Durante este encuentro, se instaló una Mesa de Coordinación permanente para mejorar la lucha contra delitos como homicidios, violencia familiar y delitos patrimoniales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a fortalecer el combate contra los homicidios y otros delitos de alto impacto en el estado, tras reunirse con los secretarios de seguridad de 12 municipios metropolitanos y representantes de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía local, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El gobernador ofreció apoyo a las policías municipales, asegurando que proporcionará recursos financieros, armamento y la contratación de más oficiales para reforzar la seguridad en la región. Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad estatal, señaló que la prioridad es reducir las estadísticas de homicidios, mejorar la percepción de seguridad en el estado y generar mejores condiciones para la ciudadanía.
El secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, destacó el compromiso del gobernador para respaldar a las policías municipales con todos los recursos necesarios. También se acordó que los integrantes de esta mesa se reunirán todos los viernes para dar seguimiento a las acciones implementadas.
Esta reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno a puerta cerrada, fue precedida por otras reuniones de coordinación con autoridades de municipios de la región citrícola y la región del Valle de las Salinas, como parte de un esfuerzo más amplio para combatir la inseguridad en todo el estado.