El parque zoológico La Pastora en Monterrey implementó un resguardo de animales debido a la presencia del eclipse solar del 8 de abril, combinado con el cierre regular del parque los lunes por mantenimiento.
Regístrate gratis para ver este contenido
El personal del patronato del Parque Fundidora tomó esta decisión para evitar el estrés en la fauna, ya que en ocasiones anteriores se han observado comportamientos inusuales en las especies durante este tipo de eventos astronómicos.
Por ejemplo, algunas aves han sido vistas volando de regreso a sus nidos, como si fuera el anochecer repentino. Además, se ha observado que los animales de granja, como vacas y aves de corral, regresan al granero al creer que es de noche a medida que comienza a oscurecer.
En otro aspecto, el regreso a clases en Monterrey tras el receso de dos semanas quedó a discreción de los padres de familia debido al eclipse solar.
Aunque se esperaba la reincorporación de más de un millón de estudiantes de educación básica y nivel medio y medio superior en Nuevo León, el regreso se ha dado de manera gradual durante el día, lo que podría resultar en un lunes con ausentismo en las escuelas.
A través de ABC Noticias