33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Caso Camila, las reacciones de AMLO sobre el fallecimiento de la niña de 8 años

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el reciente caso de feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, así como el posterior linchamiento de una mujer acusada del secuestro y asesinato de la menor, calificándolos como «muy lamentable y muy triste».

    Durante su conferencia matutina del lunes 1 de abril en Palacio Nacional, expresó su preocupación por la pérdida de vidas humanas y aseguró que se está actuando para esclarecer los hechos.

    López Obrador resaltó que, aunque es tarea de las autoridades locales llevar a cabo la investigación correspondiente, se está considerando la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en el caso para garantizar una investigación imparcial y exhaustiva.

    «Este caso es sumamente lamentable y triste para todos, especialmente para los familiares, amigos y para los mexicanos en general, ya que implica la pérdida de vidas humanas, tanto de una niña como de una señora, y estamos llevando a cabo la investigación correspondiente», expresó el mandatario.

    El presidente aseguró que las autoridades están tomando medidas y seguirán haciéndolo para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Destacó que, si bien la responsabilidad principal recae en las autoridades locales, se evaluará la necesidad de que la Fiscalía General de la República intervenga para garantizar una investigación completa y transparente.

    «Se está tomando acción. Esto es responsabilidad de las autoridades locales y queremos asegurarnos de tener todos los datos para informar correctamente sobre este asunto. (…) La autoridad está actuando y continuará haciéndolo. Esto es competencia de las autoridades municipales y estatales, pero evaluaremos si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República», enfatizó López Obrador.

    Además, el presidente anunció que el próximo martes, el gabinete de seguridad ofrecerá un informe detallado sobre el caso, con el objetivo de proporcionar transparencia y claridad sobre las acciones emprendidas por el gobierno en respuesta a este trágico suceso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados