Claudia Sheinbaum no ocultó su descontento con el formato del primer debate presidencial, calificándolo como decepcionante debido a la falta de tiempo para debatir propuestas.
Regístrate gratis para ver este contenido
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, criticó la distribución de tiempo y la concentración excesiva en temas específicos, como migración. Señaló que el reloj no estaba ubicado adecuadamente, dificultando su visualización para los candidatos.
A pesar de los inconvenientes, aseguró haber ganado el debate según encuestas telefónicas y se prepara para los siguientes debates para exponer detalladamente sus propuestas.
Sheinbaum destacó la importancia de su partido, Morena, así como de los demás candidatos en los debates, enfatizando la necesidad de un formato más flexible para permitir un mejor intercambio de ideas. Respondió a las críticas de Xóchitl Gálvez, rechazando ser llamada «Dama de Hielo» y defendiendo su gestión como gobernadora de la Ciudad de México.
Además, lamentó el intento de politizar tragedias como el accidente en el Colegio Rébsamen y la Línea 12 del Metro, refiriéndose a ello como un uso político del dolor de las personas. En lugar de estos temas, considera que se deberían discutir asuntos como los contratos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Con información de López Dóriga Digital