El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia cívica con motivo del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, llevada a cabo en la Explanada de los Héroes. Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal realizó una guardia de honor frente al monumento del Benemérito de las Américas.
En su discurso, García Sepúlveda destacó el legado jurídico de Juárez, que permitió consolidar la libertad, independencia y soberanía de México. Además, señaló que Nuevo León ha seguido estos principios, consolidándose como un modelo económico en América Latina.
El gobernador hizo un llamado a seguir luchando contra amenazas tanto internas como externas, mencionando los aranceles que busca imponer Estados Unidos y los incendios provocados en la entidad. Aseguró que el estado seguirá con su crecimiento económico a pesar de los desafíos.
A la ceremonia asistieron funcionarios estatales, representantes del Congreso, mandos militares y miembros de la sociedad civil, quienes rindieron homenaje a la figura histórica de Benito Juárez.