El Municipio inaugura la segunda Ludoteca Geriátrica y la tercera Ludoteca Digital, sumando ya 15 espacios en total.
El Municipio de Monterrey inauguró la segunda Ludoteca Geriátrica y la tercera Ludoteca Digital, ampliando así su oferta a un total de 15 espacios de este tipo. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Bienestar Familiar Fomerrey 114.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, presidió la apertura de las ludotecas, junto a representantes de organizaciones aliadas como Save The Children y American Tower.
Colosio Riojas destacó la importancia de las ludotecas digitales como herramientas transformadoras para niños, jóvenes y adultos. Con el respaldo de American Tower y Save The Children, la Ludoteca Digital está equipada con servicios de internet, laptops, proyector, impresora y otros accesorios tecnológicos, brindando a la comunidad cursos para mejorar habilidades digitales.
Marilú García de Colosio resaltó que, dos años después de comprometerse a trabajar por el bien de las familias, su motivación es hacer las cosas bien por Monterrey. La Ludoteca Digital, según ella, representa un paso hacia el futuro al ofrecer a los jóvenes la oportunidad de navegar en un mundo cada vez más tecnológico.
Por otro lado, la Ludoteca Geriátrica busca proporcionar un espacio para envejecer con dignidad y felicidad, ofreciendo actividades que estimulan la mente y el cuerpo de los adultos mayores.
La alianza entre el sector público y la iniciativa privada fue agradecida por Lauro Cantú, director General en México de American Tower, quien resaltó que este espacio invita a todas las edades a sumergirse en el mundo digital y adquirir habilidades relevantes para la economía del Siglo XXI.
Krystel Orozco Toledo, jefa de oficina de Save The Children Nuevo León, expresó que estos espacios contribuirán a reducir la brecha digital y ayudarán a que la niñez y adolescencia de Monterrey desarrollen habilidades para las futuras oportunidades.