26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    EUA y China abordarán temas de inteligencia artificial

    Este diálogo intergubernamental es el resultado de un acuerdo entre los presidentes de ambos países en noviembre pasado.

    En una reunión en Ginebra el martes, enviados de alto nivel de Estados Unidos y China conversarán sobre inteligencia artificial, abordando los riesgos y la posible cooperación en estándares compartidos para su gestión.

    Ambos países consideran la IA como crucial para la seguridad nacional y el crecimiento económico. La administración Biden se enfoca en desarrollar una IA segura, protegida y confiable, mientras que también aborda los posibles riesgos de la tecnología mediante compromisos voluntarios con empresas y pruebas de seguridad.

    Estados Unidos ve los esfuerzos de China en IA como una posible amenaza para su seguridad nacional y la de sus aliados, compitiendo para mantenerse por delante en el uso de IA en sistemas de armas.

    La reunión en Ginebra abordará temas como los riesgos tecnológicos de la IA y la gobernanza global. El equipo de Estados Unidos está liderado por Tarun Chhabra, asesor presidencial y director senior para tecnología y seguridad nacional, y Seth Center, enviado especial interino del Departamento de Estado para tecnologías críticas y emergentes.

    Este diálogo subraya la importancia global de controlar la IA en un momento en que la tecnología avanza rápidamente y tiene el potencial de transformar muchos aspectos de la vida cotidiana. Otras conversaciones sobre la seguridad de los modelos de IA se llevarán a cabo en Seúl la próxima semana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados