Icono del sitio SOY REGIOMONTANO NOTICIAS

Exhorta Adrián de la Garza a la «paz y el dialogo»

Adrián de la Garza Santos asumió como alcalde de Monterrey y extendió una invitación al diálogo con el gobierno de Nuevo León, buscando superar las tensiones que marcaron los últimos años entre el Ejecutivo estatal y él.

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, en representación del gobernador Samuel García, subrayó la disposición del Ejecutivo para trabajar en conjunto con el nuevo alcalde, dejando atrás los conflictos del pasado.

Navarro hizo un llamado a la reconciliación, destacando que las diferencias electorales deben quedar en el olvido y que ahora el enfoque debe ser en la colaboración para beneficiar a la ciudadanía. Invitó a De la Garza y a otros alcaldes metropolitanos a una reunión en el Palacio de Gobierno para fortalecer la coordinación.

Adrián de la Garza, por su parte, reafirmó su voluntad de trabajar con Samuel García, señalando que el bienestar de Nuevo León es un objetivo compartido que debe estar por encima de las diferencias políticas. Durante la ceremonia de toma de protesta, figuras como Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI, y la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, expresaron su esperanza de que la relación entre ambos mandatarios prospere, priorizando el bienestar de los regiomontanos.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, también manifestó su confianza en que habrá una buena relación de trabajo entre los gobiernos municipales y el estado.

Salir de la versión móvil