Un hombre fue arrestado por oficiales de la Policía de Monterrey por presuntamente conducir un automóvil que exhibía placas «colgadas» correspondientes a una camioneta en el centro de la ciudad. El detenido, identificado como José Luis C. de 42 años de edad, fue capturado a las 17:25 horas en la intersección de la avenida Juárez y la calle Tapia.
El arresto se llevó a cabo cuando los agentes de la Policía de Monterrey realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia y observaron al conductor de un Nissan Tsuru blanco con placas STW-40-52, que en realidad pertenecían a otro vehículo. Tras verificar esta discrepancia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4I4), se confirmó que las placas estaban registradas para una camioneta Chevrolet Trail Blazer modelo 2003.
Tras interceptar al conductor en la avenida Juárez y la calle Tapia, se le marcó el alto y fue detenido después de confirmarse la irregularidad con las placas. Posteriormente, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue remolcado al depósito oficial.