El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a las bandas criminales que deben abandonar el país o serán neutralizadas, con el objetivo de lograr la seguridad ciudadana más alta de Latinoamérica.
En un encuentro con empresarios, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro afirmó que se neutralizará a todas las bandas criminales para alcanzar la excelencia en seguridad.
Maduro destacó que los niveles de seguridad en Venezuela son los más altos desde el mandato del expresidente Marcos Pérez Jiménez, y aseguró que su gobierno seguirá avanzando con una “doctrina humanista” en materia de seguridad, evitando modelos autoritarios y represivos.
Además, anunció la extradición desde España de Gerson Isaac Guerrero Flores, hermano del líder de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, y afirmó que esta organización ya no existirá en Venezuela.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que 356 bandas criminales han sido desmanteladas en el país y que se han solicitado extradiciones para delincuentes detenidos en diversos países.