27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    No habrá sanción para Xóchitl Gálvez por uso de logotipo del INE

    La candidata a la presidencia ha librado una penalización.

    La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha concluido que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, no infringió la ley electoral al utilizar el logotipo e imagen del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover una campaña que aclara que los programas sociales no están ligados a ningún partido político.

    La denuncia presentada por Morena contra Gálvez Ruiz sostenía que ella violaba los principios de certeza, legalidad y equidad en el proceso electoral al utilizar de manera indebida la imagen del INE.

    El Tribunal Electoral, al revisar el caso, determinó que la publicación compartida por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México‘ tenía como objetivo ilustrar su solicitud al Instituto Nacional Electoral para una campaña contra el uso de programas sociales con fines electorales.

    Además, el TEPJ consideró que la publicación de Xóchitl Gálvez está protegida por la libertad de expresión y no causó confusión entre la ciudadanía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados