33.2 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Nueva Fase en la Regeneración de La Alameda.

    La rehabilitación de la emblemática Alameda Mariano Escobedo en Monterrey avanza hacia una segunda etapa, centrada en la mejora del suelo y la implementación de un sistema de riego. Así lo dio a conocer Brenda Sánchez Castro, Secretaria municipal de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), al celebrar el primer mes de intervención en este icónico parque de la ciudad.

    Durante el primer mes de trabajos, se retiraron 38 árboles secos o en decadencia de los 46 identificados en la zona. Mismos que, serán removidos posteriormente, algunos debido a anidación de aves y otros por riesgos como colmenas. Estimando concluir la remoción en poco más de una semana, incluyendo las raíces, que de no retirarse. Impedirían el crecimiento de nuevos árboles.

    La siguiente fase, que comienza a principios de octubre, se enfocará en descompactar y mejorar el suelo con tierra negra y composta, además de la instalación de nuevos pozos que actuarán como encharcadores para el sistema de riego por goteo. Los nuevos árboles serán regados con agua tratada proveniente de una cisterna programada electrónicamente para el riego.

    La repoblación arbórea estará compuesta principalmente por especies resistentes y endémicas que favorezcan la biodiversidad y generen un microclima. Entre las especies a plantar se encuentran encino siempre verde, encino blanco, encino roble, sicomoro, anacahuita, anacua, mezquite, tronadora y colorín.

    La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible invitó a la comunidad a adoptar un árbol como parte del programa de reforestación en la ciudad. Este esfuerzo de regeneración ha contado con el apoyo de diversas instituciones y organismos, y se financia a través de compensaciones ambientales, sin costos para el erario municipal. Además, Servicios Públicos de Monterrey realiza mantenimiento y mejoras en la plaza, asegurando un entorno adecuado para la nueva vegetación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados