22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Ola de calor acompañada de lluvias

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la llegada de la segunda onda de calor en México, con temperaturas que superarán los 30 grados Celsius en todo el país. Sin embargo, en Nuevo León, el cielo despejado y soleado podría dar paso a la llegada de nubes y, consecuentemente, de lluvias.

    Conagua pronostica lluvias muy fuertes para hoy en zonas de Nuevo León, extendiéndose incluso a regiones de Coahuila y Tamaulipas. Además, se esperan vientos con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en estas entidades.

    El pronóstico meteorológico indica un cielo de medio nublado a nublado durante el día en Coahuila y Nuevo León, parcialmente nublado en el resto de la región, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en áreas de lluvia. Se prevé también viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

    Ante estas condiciones climáticas, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió cinco recomendaciones:

    1. Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales.
    2. Evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas para prevenir ser arrastrado por el agua.
    3. Evitar el estancamiento de agua para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
    4. En caso de tormentas eléctricas, no utilizar equipos electrónicos y buscar refugio en una edificación.
    5. No transitar por zonas inundadas, ya que podría haber cables sumergidos con energía eléctrica, además de mantenerse alejado de postes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados