Osmar Olvera, joven clavadista mexicano, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un puntaje total de 500.40 puntos, Olvera aseguró el tercer lugar, detrás de los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes obtuvieron el oro y la plata con 543.60 y 530.20 puntos, respectivamente.
A sus 20 años, Olvera celebra su segunda medalla olímpica, sumando esta presea de bronce a la medalla de plata que ganó en clavados sincronizados de tres metros junto a su compatriota Juan Celaya. Esta actuación lo convierte en el primer mexicano en ganar dos medallas en la misma edición de los Juegos Olímpicos desde Raúl González en 1984.
El bronce de Olvera es un hito para la delegación mexicana en París 2024, siendo la quinta medalla en esta edición y la 17ma en la historia de los Juegos Olímpicos para México en la disciplina de clavados. Este logro reafirma a los clavados como la disciplina que más preseas ha aportado a México en la historia olímpica.
Osmar Olvera, originario de la Ciudad de México, continúa haciendo historia y consolidándose como una de las grandes promesas del deporte mexicano a nivel internacional.