Sheinbaum: «No hay motivo de preocupación» tras triunfo de Trump en EE.UU.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “no hay ningún motivo de preocupación” para el país tras el aparente triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que México mantendrá una buena relación con el próximo gobierno estadounidense, aunque también pidió esperar los resultados oficiales debido a la aún pendiente confirmación en algunos estados clave.
Sheinbaum aseguró a la población mexicana y a las comunidades de connacionales en EE.UU. que la situación no es motivo de alarma, destacando la fortaleza y soberanía de México. «A todas y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas; a sus familiares que están aquí; a las empresarias y empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano, y va a haber una buena relación con EE.UU., estoy convencida de ello», expresó la presidenta.
La mandataria indicó que se esperará a que concluyan los conteos en los estados restantes y a que ambos candidatos se pronuncien formalmente antes de emitir un comunicado oficial sobre los resultados.