27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Temperaturas de de 40° en 18 estados de la República

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado en el que pronostica altas temperaturas para este miércoles 15 de mayo en diversas regiones de México.

    Se espera que el flujo de aire cálido procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe genere un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en seis estados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Además, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en otros estados, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En regiones como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y el suroeste del Estado de México se esperan temperaturas de 35 a 40 °C, mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

    Además de las altas temperaturas, se prevén condiciones adversas en otras áreas del país. Una línea seca sobre el norte y noreste de México, en combinación con un frente estacionario en el noreste y la corriente en chorro subtropical, causará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados.

    En otras regiones del país, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales.

    Finalmente, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán y posibles tolvaneras en estados del noroeste, occidente, sur, centro y oriente de México, así como vientos de componente sur (surada) en Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados