23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    10° Festival del Cacao al Chocolate.

    Artesanos, investigadores y productores se reúnen en el Museo de Historia Mexicana del 7 al 10 de diciembre.

    3 Museos, el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A.C. y el Gobierno del Estado de Tabasco, celebran el décimo aniversario del Festival del Cacao al Chocolate, un evento que reunirá a artesanos, investigadores y productores para compartir los sabores y el legado cultural del cacao. Del 7 al 10 de diciembre, el Museo de Historia Mexicana se convertirá en el epicentro de esta experiencia única.

    La cultura del cacao es un tema central en la vida económica de las civilizaciones mesoamericanas. Desde tiempos ancestrales, el cacao fue considerado un regalo divino, integrándose en ceremonias religiosas y rituales. Más que un ingrediente culinario, el cacao es un elemento vital en la identidad cultural de México, conectando el pasado con el presente a través de su historia, sabor y significado simbólico.

    Vicente Cacep, director del Comité Sistema Producto Cacao Nacional A.C., destaca que el festival no solo difunde la cultura del cacao y el chocolate en una ciudad cosmopolita como Monterrey, sino que también sirve como espacio para establecer lazos comerciales y conectar a productores y artesanos del cacao con el noreste mexicano.

    Este año, la expo-venta contará con la participación de estados como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Puebla, así como chocolateros de Nuevo León. El evento se ha convertido en una tradición esperada, generando interés y enlaces comerciales desde su primera edición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados