22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    100 menores de edad fueron regresados a Guatemala

    El retorno de 100 niñas, niños y adolescentes a Guatemala se llevó a cabo en coordinación entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Marina (Semar). Estos menores, que no estaban acompañados por adultos al ser encontrados en diferentes puntos de la frontera norte de México, fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, «General Ignacio Pesqueira García», hacia el Aeropuerto Internacional «La Aurora» en la capital de Guatemala.

    Durante una escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», se detectó que tres de los menores presentaban signos de fiebre durante una revisión médica: una niña de nueve años, un niño de ocho años y una adolescente de 17. Debido a esto, se determinó que permanecieran en el país, especialmente el niño enfermo, quien viajaba con tres de sus hermanos para asegurar que permanecieran juntos.

    En total, los 100 menores, compuestos por 13 mujeres y 87 hombres, fueron trasladados en tres vuelos de la Armada de México, acompañados por oficiales de protección a la infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM). Una vez en Guatemala, fueron entregados a las autoridades migratorias y de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de ese país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados