29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro en México

    El Panorama de Amenazas para América Latina de Kaspersky reveló un aumento del 50% en los ataques de troyanos bancarios en la región en 2023, en comparación con el año anterior.

    En México, este crecimiento fue del 41%, con una tendencia esperada de mantenerse durante este año. Gran parte de estos ataques son perpetrados por troyanos creados en Brasil, con Grandoreiro destacando como uno de los más activos.

    Grandoreiro es un malware que roba credenciales de acceso y contraseñas, así como datos bancarios, y ha afectado a más de 900 instituciones financieras en más de 40 países. En México, ha habido más de 40,000 ataques de Grandoreiro registrados, convirtiendo al país en el segundo más atacado por este troyano después de Brasil.

    La principal vía de infección de Grandoreiro son los correos electrónicos, donde los criminales envían mensajes con supuestos comprobantes digitales de pago. Una vez que el usuario hace clic en un enlace y descarga un archivo zip, se instala el troyano en su computadora. Una vez infectada, la computadora puede ser utilizada para robar información financiera y realizar transferencias fraudulentas.

    Para protegerse contra este tipo de amenazas, Kaspersky recomienda a las instituciones financieras anticipar los ataques mediante servicios confiables de inteligencia de amenazas, capacitar a los empleados en ciberseguridad, mantener los sistemas actualizados y adoptar medidas esenciales de protección de datos.

    A los usuarios, se les aconseja mantener sus dispositivos actualizados, utilizar software de seguridad, sospechar de enlaces recibidos por correo electrónico o mensajes, y crear contraseñas únicas para cada cuenta bancaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados