31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    5º Conf Anual sobre «Datos No Tradicionales, Aprendizaje Automático y Procesamiento del Lenguaje Natural en Macroeconomía.

    La Gobernadora Lisa D. Cook da la bienvenida a académicos y profesionales en la búsqueda constante de mejorar el marco conceptual para las decisiones macroeconómicas.

    La Gobernadora Lisa D. Cook inauguró la quinta conferencia anual sobre «Datos No Tradicionales, Aprendizaje Automático y Procesamiento del Lenguaje Natural en Macroeconomía». El evento reúne a expertos de todo el mundo para explorar y avanzar en el marco conceptual que orienta las decisiones críticas de los responsables de las políticas macroeconómicas.

    Esta conferencia, que se originó en 2019 en la Reserva Federal, ha evolucionado en una colaboración internacional entre académicos, bancos centrales, agencias estadísticas y organizaciones internacionales. Con la participación de anfitriones recientes como el Banco de Italia, el Banco de Canadá y el Riksbank sueco, el evento aborda temas fundamentales de la macroeconomía.

    En un entorno de datos en constante evolución y avances significativos en la informática, Cook destacó la importancia de mejorar continuamente el marco conceptual que guía a los responsables de las políticas macroeconómicas. Alrededor de 90 participantes, representando a 30 agencias y bancos centrales extranjeros, se congregan para compartir conocimientos y discutir cómo aprovechar nuevos datos y técnicas emergentes.

    Cook resaltó el papel crucial de la colaboración entre las agencias estadísticas, los formuladores de políticas y aquellos que emplean las últimas metodologías. La Reserva Federal, por ejemplo, utiliza una amplia variedad de datos del gobierno y del sector privado para evaluar continuamente la situación económica y mejorar sus estimaciones del panorama económico.

    El evento abordará temas actuales, desde el impacto de la inteligencia artificial generativa hasta el análisis de las comunicaciones de los bancos centrales mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Cook alentó a los participantes a mantener conversaciones fructíferas y a buscar oportunidades de colaboración para continuar desarrollando su comprensión de estas herramientas innovadoras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados