26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    6 mil millones de dólares para corredor verde especializado

    El gobierno del Estado de Nuevo León ha anunciado una «inversión histórica» de seis mil millones de dólares para la construcción de un corredor verde especializado en el transporte de carga en el puerto fronterizo Colombia.

    Este proyecto logístico fue presentado durante la gira del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en Austin, Texas, por la empresa Green Corridors, con la cual se firmó un memorándum de entendimiento para buscar la eficiencia comercial entre ambas ciudades.

    El corredor verde transfronterizo, según las autoridades estatales, alcanzará un valor comercial de 86 mil 400 millones de dólares y ayudará a reducir el congestionamiento de camiones de carga en el Puerto Colombia. Se estima que este congestionamiento afecta significativamente las operaciones logísticas, con un crecimiento anual de 2.28 millones de camiones de carga.

    El corredor verde será eléctrico y elevado, extendiéndose desde Salinas Victoria hasta el puente Colombia, sin interferir con los carriles públicos. Se prevé que esta infraestructura reducirá aproximadamente 680,980 toneladas de dióxido de carbono al año.

    Con una distancia de 250 kilómetros de Monterrey y 34 kilómetros del puerto fronterizo a la autopista I-35 en Texas, este corredor verde también mejorará la eficiencia del transporte interno de mercancías, desarrollando un sistema completo para el cargamento.

    El Memorándum de Entendimiento establecerá un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema Integral de Transporte de Carga en el área de Colombia/Laredo, hasta la zona metropolitana de Monterrey, diseñado para transportar cargamentos de punto a punto dentro de la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados