33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    64 años del primer Clásico Regio

    El Clásico Regiomontano celebra hoy su 64 aniversario desde su primera edición, que se llevó a cabo en circunstancias muy diferentes a las actuales. El enfrentamiento entre Tigres de la U de Nuevo León y Rayados tuvo lugar el 13 de marzo de 1960 en el Estadio Tecnológico, con los Tigres como equipo local, ya que el Estadio Universitario aún no existía.

    Este primer Clásico Regio también marcó el debut de los Tigres, y fue un partido histórico en el que Rayados se impuso por 2-0. Los goles fueron anotados por Agustín «Chiras» Prieto y el argentino José Antonio Juárez, lo que ayudó a Rayados a asegurar dos puntos cruciales en el torneo, acercándolos al título de Segunda División y al ascenso a la máxima categoría.

    El derby de Nuevo León no se jugó durante 14 años más, hasta que Tigres logró su ascenso en 1974, marcando así el inicio de los verdaderos Clásicos Regios. Desde entonces, este enfrentamiento entre los dos equipos regiomontanos se ha convertido en uno de los duelos más apasionantes y esperados en el fútbol mexicano.

    A lo largo de los años, ambos equipos han experimentado importantes transformaciones. Los estadios han cambiado, con el Estadio Tecnológico siendo demolido y reemplazado por el BBVA, donde ahora juega Rayados. Además, los logros deportivos de ambos equipos han crecido significativamente, con Tigres y Rayados acumulando múltiples títulos de liga, copas y competiciones internacionales.

    El Clásico Regio ha pasado de ser un modesto partido de Segunda División a convertirse en un evento que paraliza a todo el estado de Nuevo León y que atrae la atención de los fanáticos del fútbol en todo México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados