27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    75% de ocupación hotelera para Semana Santa y más 110 mil visitantes

    Durante la próxima Semana Santa, Nuevo León experimentará un aumento significativo en la ocupación hotelera, alcanzando un impresionante 75%.

    Este incremento coloca al estado muy por encima del nivel registrado durante el mismo período del año anterior, que fue del 50%. Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), atribuye este aumento a la combinación de los atractivos turísticos locales y la celebración de varios eventos masivos.

    Según Nader, la ciudad ha sido testigo de un aumento en la duración de las estancias de los visitantes, con muchas personas optando por prolongar su estadía hasta por dos días más que en años anteriores.

    Esto se traduce en una mayor ocupación hotelera durante todo el período vacacional, con turistas que llegan desde el miércoles y se quedan hasta el lunes siguiente.

    El sector hotelero de Nuevo León ha estado trabajando arduamente para recuperarse de los desafíos enfrentados durante la pandemia, y estas cifras de ocupación son un indicio positivo de su progreso continuo.

    Además, se espera que nuevas inversiones en la industria hotelera, que totalizan alrededor de $2 millones de pesos por habitación, aumenten la oferta de alojamiento en el estado de 16,800 a 17,500 habitaciones para finales de este año.

    En cuanto a la afluencia turística durante la Semana Santa, se proyecta que más de 110,000 personas visitarán el estado, lo que representa un aumento del 5.2% en comparación con el año anterior.

    Parques como Fundidora, La Pastora y atracciones naturales como La Cola de Caballo y El Paseo Santa Lucía serán algunos de los destinos más populares durante este período vacacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados