26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer, una historia de lucha.

    El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo y reconocido por las Naciones Unidas, es una fecha emblemática que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres y por su desarrollo integral como individuos.

    Esta efeméride es celebrada por grupos femeninos en todo el mundo, uniendo a mujeres de diferentes continentes en una tradición de más de 90 años de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

    Marzo es considerado el «mes» de la mujer, una oportunidad para reflexionar sobre el progreso logrado en materia de igualdad de género, según Adriana Peña, presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos de Uruguay.

    El Día Internacional de la Mujer también sirve como momento de cuestionamiento y reflexión sobre las conquistas y la condición de la mujer en la sociedad, según Marisa Serrano, parlamentaria brasileña.

    A pesar de los avances, persisten desafíos como las diferencias salariales de género y el desempleo femenino, señala Mabel Hilda Müller, presidenta de la Comisión de Trabajo, Políticas de Empleo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del MERCOSUR.

    El origen de esta conmemoración se remonta al final del siglo XIX, cuando las mujeres demandaban derechos como el voto y la igualdad laboral. En 1911, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países europeos, marcando un hito en la lucha por los derechos femeninos.

    Desde entonces, esta fecha ha adquirido una dimensión mundial, siendo un momento para reflexionar sobre los avances alcanzados y para demandar cambios hacia una mayor igualdad de género. El movimiento internacional de la mujer, respaldado por las Naciones Unidas, ha contribuido a esta causa, convirtiendo el Día Internacional de la Mujer en un símbolo de la lucha por los derechos femeninos en todo el mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados