22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Actualización: 9 muertes y 70 hospitalizados luego de accidente en mitin escenario en San Pedro

    La cifra es confirmada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó esta madrugada un trágico saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados tras el devastador desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza.

    Este evento, al que asistió el candidato presidencial del partido, Jorge Álvarez Máynez, ha conmocionado profundamente a la comunidad.

    Por medio de sus redes sociales, el preocupado mandatario estatal también indicó que 11 pacientes, afortunadamente, ya fueron dados de alta. «Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611», apuntó con visible angustia.

    García Sepúlveda convocó a las 08:00 h de este jueves en el majestuoso Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal para dar un puntual y meticuloso seguimiento a la tragedia. «Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS», refirió, mostrando su sincero compromiso.

    El gobernador también indicó que se hará cargo de todos los gastos funerarios de los fallecidos, además de proporcionar becas y manutenciones a los niños que lamentablemente hayan perdido a un padre o una madre en esta catastrófica tragedia.

    El accidente se produjo durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), donde estuvo presente el destacado candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, aunque visiblemente afectado.

    El frágil escenario, que se había instalado en el campo de béisbol El Obispo para el crucial cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, prácticamente se derrumbó por el fuerte viento aproximadamente a las 18:00 h local.

    En las impactantes imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo desesperadamente mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban estrepitosamente.

    Al lugar llegaron rápidamente agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos con la mayor prontitud posible.

    A raíz de esta desgarradora tragedia, Movimiento Ciudadano detalló que tanto Álvarez Máynez como los candidatos del partido en Nuevo León suspenderán todas sus actividades proselitistas durante este emotivo y triste jueves.

    Asimismo, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, decidió cancelar un evento que tendría en Monterrey este jueves, en muestra de solidaridad y respeto ante la magnitud de la tragedia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados