34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Acuerdan Nuevo León y Texas reforzar vigilancia en frontera.

    Los Gobiernos de Nuevo León y Texas han acordado reforzar su colaboración para consolidar el Puerto Colombia – Laredo como el cruce más rápido y seguro en la frontera México – Estados Unidos. Esta decisión fue tomada en una reunión liderada por Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, y Víctor Escalón, Director Regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

    El encuentro se llevó a cabo en seguimiento a la decisión del Gobierno de Texas de suspender la inspección del 100% de tractocamiones de carga que cruzan a Estados Unidos por Puerto Colombia.

    El objetivo principal de la reunión fue confirmar que Nuevo León está cumpliendo con el acuerdo de abril de 2022 entre los Gobernadores Samuel García y Greg Abbott. Este acuerdo se compromete a trabajar en la prevención de cruces ilegales por Puerto Colombia – Laredo. El Check Point de Puerto Colombia, recientemente inaugurado, y la presencia preventiva de Fuerza Civil y Guardia Nacional son factores clave para demostrar que la migración ilegal no es un problema en la frontera con Texas.

    Además, se trabajó para avanzar en la consolidación de Puerto Colombia – Laredo como la primera Ciudad Logística de la frontera México – Estados Unidos. Estos esfuerzos fortalecen la iniciativa de convertir el Puerto Fronterizo en un lugar rápido, seguro y eficiente para el comercio internacional, el turismo y la carga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados