27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Acusada de homicidio calificado en contra de aficionada de Monterrey es vinculada a proceso

    Una mujer de Texas fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el atropellamiento masivo de aficionados del Monterrey ocurrido el 21 de enero afuera del estadio Territorio Santos Modelo.

    Jennifer «N», residente de Del Río, Texas, fue acusada de homicidio calificado de Maribel Mercado Gallegos y lesiones graves a otras nueve personas que esperaban un autobús después del partido entre Santos y Monterrey.

    La audiencia se retrasó por problemas para trasladar a la acusada, y duró casi 5 horas. El juez desestimó testimonios de la defensa que pretendían demostrar falta de dolo y ordenó 4 meses más de investigación.

    Dos de los lesionados se reportan en estado gravísimo, uno de ellos pareja de la aficionada fallecida. La fiscalía argumentó riesgo de fuga por ser residente en EEUU para que permanezca en prisión preventiva durante el proceso.

    La defensa de Jennifer «N» presentó seis testigos y un perito en tránsito durante la audiencia, pero el juez solo aceptó el testimonio de tres y del perito.

    Los testigos de la defensa que declararon fueron los acompañantes de la acusada, quienes dijeron que los aficionados regiomontanos los insultaron y agredieron, provocando que el novio de Jennifer y dos personas más que iban en la camioneta se bajaran a enfrentarlos.

    Una testigo afirmó que Jennifer dijo que debían regresar por su pareja y amigos, pero al girar la camioneta esta se descontroló, se abrieron las bolsas de aire y luego la sacaron de la unidad para agredirla.

    El perito señaló que Jennifer pudo perder el control por las condiciones resbalosas del pavimento, pero no precisó si las bolsas de aire se abrieron antes o después atropellar a las víctimas.

    Por su parte, varias víctimas testificaron que la acusada iba a exceso de velocidad y profería amenazas de muerte. Esto fue determinante para vincularla a proceso y negarle la libertad condicional.

    La investigación continuará durante cuatro meses más. Dos de las víctimas están graves, una de ellas pareja de la aficionada fallecida, a quien le reconstruyeron una pierna. A otra mujer le amputaron un brazo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados