24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Adrián de la Garza es acusado de desvío de 148 millones durante su alcaldía

    La Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) ha presentado una acusación contra el priista Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey, por presuntamente desviar al menos 148.2 millones de pesos durante su gestión. La acusación se basa en el uso de empresas factureras en un contrato para la colocación de 4 mil cámaras de vigilancia en la ciudad.

    Según la denuncia, parte de los 652.1 millones pagados a la empresa contratada para el proyecto fue transferida a seis personas morales y dos físicas, que cumplen las características de empresas y personas que facturan operaciones simuladas.

    Entre las empresas señaladas se encuentran Redes Hermanos MC, Electrogestión y Sistemas Mexicanos, Tececo, Edificaciones Olimpia del Norte, Grupo Empresarial Mezzak y Grupo Empresarial Long. Además, se mencionan a Jesús Martínez Castillo y Juan Carlos Belenguer Carrillo como personas físicas involucradas en estas transacciones.

    La denuncia destaca que algunas de estas empresas tienen domicilios recientes y comparten domicilios fiscales, lo que levanta sospechas sobre su legitimidad. Además, se menciona que una de las empresas contratadas recientemente por el gobierno del estado para la construcción de una escuela también está involucrada en estas prácticas.

    La acusación también incluye pagos realizados a empresas enlistadas por el SAT como facturadoras de operaciones simuladas durante la gestión de De la Garza como alcalde. Asimismo, se mencionan adquisiciones de inmuebles realizadas por De la Garza que podrían indicar un incremento patrimonial excesivo respecto a sus ingresos.

    Esta acusación se suma a otras presentadas ante la Fiscalía General de la República por presuntas anomalías en la adquisición de las cámaras de vigilancia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados