34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Advertencia de Colapso del Sistema de Salud en Gaza.

    El sistema de salud en la Franja de Gaza está «de rodillas y al borde del colapso» después de dos meses de conflicto en Tierra Santa, según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mientras continúa la ofensiva israelí avanzando hacia el sur, el acceso a la asistencia médica se ve gravemente obstaculizado.

    La ofensiva israelí persiste en la Franja de Gaza, con tropas blindadas ocupando el centro de Jan Yunis. La situación humanitaria es crítica, con la mayoría de los desplazados del norte concentrados en la zona. Aproximadamente el 80% de la población de 2,3 millones de habitantes ha tenido que abandonar sus hogares debido al conflicto, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

    Los combates se intensifican en las zonas de Khan Younis y Gaza City, impidiendo la llegada de ayuda esencial, como agua y alimentos. El director general de la OMS advierte que el sistema sanitario local está al borde del colapso. Mientras tanto, dos soldados israelíes más han perdido la vida, elevando a 86 el número total de víctimas militares israelíes durante la ofensiva.

    En un tono sombrío, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió en una conversación con familiares de secuestrados por Hamás que «no será posible recuperar a todos los rehenes». A pesar de dos meses desde los secuestros, aún quedan decenas de personas en manos de Hamás. Netanyahu también afirmó que, mientras sea primer ministro, la Autoridad Nacional Palestina no gobernará Gaza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados