29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Advertencia por posibles torbellinos en la región

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido a Nuevo León sobre la posible formación de torbellinos, especialmente durante la noche del miércoles 20 de marzo y la madrugada del jueves 21 de marzo.

    Estas condiciones se deben a la presencia de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el estado, así como en toda la región noreste.

    Estas ráfagas de viento podrían generar torbellinos en la región, lo que se suma al pronóstico de intervalos de chubascos en la entidad, con una precipitación estimada entre 5 y 25 milímetros. Estas condiciones meteorológicas son el resultado de varios fenómenos que están afectando al país en este momento.

    Según el SMN, estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico debido a la corriente en chorro subtropical.

    Además, se espera la formación de una línea seca sobre Coahuila durante la noche, junto con la humedad proveniente de ambos litorales y la influencia de la masa de aire frío asociada al frente número 40, que modificará las características térmicas en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados