27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Airbnb y Gobierno de N. L. Firman Acuerdo para Impulsar Turismo.

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, Airbnb y el Gobierno del Estado de Nuevo León han suscrito un Memorándum de Entendimiento, estableciendo una colaboración mutua para fomentar un turismo responsable en la región.

Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo, destacó que esta alianza representa un paso significativo en el compromiso conjunto de promover el turismo en el estado. Manifestó que están dispuestos a abrir nuevas oportunidades para brindar experiencias de calidad a los visitantes que opten por explorar y disfrutar de Nuevo León.

Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, subrayó la importancia de colaborar con el Gobierno de Nuevo León para beneficiar a los destinos, anfitriones y comunidades locales que reciben turismo. Destacó el compromiso de Airbnb para trabajar en conjunto con las autoridades en beneficio de todas las partes involucradas.

La colaboración abarca cuatro ejes estratégicos: el cumplimiento de Airbnb respecto a la retención y pago del Impuesto sobre el Hospedaje, la creación de un portal de información estadística para perfiles de viajeros y tendencias turísticas, campañas de promoción de la oferta turística sostenible del estado y el desarrollo de entrenamientos y capacitaciones para emprendedores turísticos.

Airbnb ha facilitado la llegada de viajeros a comunidades menos turísticas, incluyendo lugares como Cerralvo en Nuevo León. En México, cerca de 200 ciudades pequeñas y localidades recibieron su primera reserva en Airbnb desde marzo de 2020, y las noches reservadas por mexicanos en Airbnb en destinos no urbanos han aumentado en más del 40%.

Con este Memorándum de Entendimiento, Airbnb reafirma su compromiso de generar valor en destinos y comunidades locales, abogando por un turismo responsable que utilice la tecnología para beneficiar a emprendedores y comunidades turísticas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados