23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Alcalde Promueve Cultura en Conversatorio Literario.

    Luis Donaldo Colosio Rojas participa en la Feria Internacional del Libro 2023.

    El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas, se encontraba en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2023, siendo la primera vez que un alcalde se involucra de esta manera en el evento para fomentar la cultura en la comunidad. Colosio encabezó un enriquecedor conversatorio este sábado, donde compartió ideas y reflexiones con la autora Gabriela Riveros, autora de «Olvidarás el fuego», y el destacado dramaturgo Hernán Galindo. El diálogo entre estos reconocidos nombres de la cultura se desarrolló en el módulo de la Ciudad de Monterrey en la FIL.

    Gabriela Riveros, quien ha participado en numerosos eventos literarios, resaltó que en sus 31 años de trayectoria es la primera vez que un alcalde se involucra en la Feria para sostener lecturas y pláticas con autores. La obra de Riveros, que narra la vida y muerte de la familia Carvajal, fundadora de Nuevo León, y fue adaptada para el teatro por Hernán Galindo, se convirtió en parte de las actividades para conmemorar el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.

    En la FIL, el Alcalde Colosio expresó la intención de su administración de fomentar la lectura en la infancia, buscando formar individuos pensantes y al mismo tiempo promover las expresiones artísticas que la cultura ofrece. Resaltó la importancia de la lectura en la sociedad actual, no solo como medio de expresión artística, sino también como una herramienta liberadora que permite expresar ideas y pasiones. Durante la feria, el módulo de Monterrey ha ofrecido actividades de «cuenta cuentos» para niños, donde el Alcalde leyó y actuó la historia «El increíble niño comelibros», fascinando a niños, niñas y sus familias presentes en la FIL.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados