25.9 C
Monterrey
sábado, julio 27, 2024
Más

    Alertan de experimentos en China con cepa mutante de Covid; daña el cerebro con 100% de mortalidad

    Científicos chinos han llevado a cabo experimentos con una cepa mutante de Covid-19 que ha demostrado ser letal, provocando un 100% de mortalidad en ratones «humanizados», según informes de medios como The New York Post y el Daily Mail.

    La cepa, denominada GX_P2V, fue objeto de estudio en ratones genéticamente modificados para reflejar una composición genética similar a la de los seres humanos, según un estudio publicado la semana pasada en Beijing. El virus mortal es una variante de GX/2017, una cepa relacionada con el coronavirus descubierta en pangolines malayos en 2017, tres años antes del inicio de la pandemia.

    Todos los ratones infectados con GX_P2V murieron en tan solo ocho días, presentando una tasa de mortalidad sorprendentemente rápida. El virus afectó diversos órganos, incluyendo pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro de los ratones, llevándolos a la muerte. En los días previos a su fallecimiento, los ratones experimentaron una pérdida rápida de peso, postura encorvada, movimientos extremadamente lentos y ojos que se tornaron completamente blancos un día antes de morir.

    Este estudio es el primero en informar una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados con una cepa vinculada al Covid-19, superando estudios anteriores. Sin embargo, los resultados aún no proporcionan claridad sobre cómo afectaría esta cepa a los seres humanos.

    François Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, calificó la investigación como «terrible» y «totalmente inútil» desde un punto de vista científico. El Dr. Gennadi Glinsky, profesor jubilado de medicina en Stanford, instó a detener estos experimentos antes de que sea demasiado tarde.

    Es relevante señalar que este estudio no parece tener relación con el Instituto de Virología Wuhan de China, que fue objeto de teorías sobre fugas de laboratorios relacionadas con la pandemia de Covid-19. El gobierno chino ha negado tales fugas, y los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no han verificado el origen del Covid-19, exigiendo mayor transparencia por parte de China.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados