33.2 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Altar de muertos Obtiene el Récord Guinness en Nuevo León.

    El altar monumental en la Explanada del Museo de Historia Mexicana logra el título de ofrenda de muertos más grande del mundo.

    La ciudad de Monterrey celebra un logro impresionante, ya que el altar de muertos propuesto por el Festival Internacional Santa Lucía (FISL) en la Explanada del Museo de Historia Mexicana ha obtenido el título de la ofrenda de muertos más grande del mundo, otorgado por Guinness World Records. El anuncio fue hecho por Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records, quien verificó que el altar cumplía con los requisitos establecidos para romper el récord previo y así lograr el título mundial.

    Denominado «Homenaje Impresionante a la Tradición Mexicana», abarca una impresionante superficie de 1,212 metros cuadrados. Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, expresó su felicidad y gratitud al recibir el certificado oficial de Guinness World Records que reconoció su logro.

    El altar monumental rinde homenaje a distinguidos ciudadanos de Nuevo León, incluyendo empresarios como Lorenzo Zambrano, Eugenio Garza Lagüera y Roberto González Barrera, figuras del entretenimiento como Celso Piña, Irma Lozano y Cepillín, así como personalidades culturales como el pintor Federico Cantú, el arquitecto Agustín Landa Vértiz y el escritor Raúl Rangel Frías, entre otros. Esta instalación, que combina elementos tradicionales de la celebración del Día de Muertos con tecnología moderna, estará abierta al público hasta el 5 de noviembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados