35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Alza de 10.6% en las Exportaciones durante el Segundo Semestre.

    Cifras Impulsadas por Sectores Clave

    Durante el primer semestre del presente año, las exportaciones del estado de Nuevo León alcanzaron un impresionante total de $27,274 millones de dólares, marcando un aumento significativo del 10.6% en comparación con el mismo período del año 2022, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Al observar el panorama a lo largo del último año, desde julio de 2022 hasta junio de 2023, se revela un crecimiento aún más notable en las exportaciones, ascendiendo a la cifra de $53,783 millones de dólares, lo que representa un aumento sustancial del 16.4% en comparación con el mismo período en el año anterior.

    Iván Rivas, secretario de Economía estatal, expresó su satisfacción al afirmar que estos datos son un claro indicador del crecimiento continuo de la economía en Nuevo León, resaltando que los indicadores clave continúan favoreciendo a la región.

    En términos de sectores, la fabricación de equipo de transporte se destacó con un crecimiento notable del 20.2%, representando el 33.8% de las exportaciones estatales. Le siguen en participación la fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un crecimiento del 4.3% y una participación del 17.2%, respectivamente. En tercer lugar se sitúa la fabricación de maquinaria y equipo, que experimentó un crecimiento del 17.9% y una participación del 11.4%. Asimismo, Nuevo León contribuyó con el 10.4% de las exportaciones manufactureras totales del país en la primera mitad del año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados