27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

AMLO defiende la Inclusión de Guerrilleros.

El mandatario respondió a las críticas argumentando que los guerrilleros son parte integral de la historia del país, su inclusión en los libros de texto busca brindar una visión más completa y realista de los eventos pasados.

Por lo que no vaciló en abordar el tema, Afirmando que la aparición de figuras como Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas eran un reflejo de una época en la que no había libertades.

Provocando que, se reprimía a campesinos y maestros en el estado de Guerrero.

Destacando que estos aspectos forman parte del contexto histórico y, merecen estar en los libros de texto.

El presidente desestimó las acusaciones de que la inclusión de estas figuras en los libros de texto tiene la intención de promover el comunismo. Enfatizó que hay una campaña destinada a infundir miedo en torno a los libros de texto gratuitos y aseguró que este esfuerzo por brindar una educación más completa y equilibrada no tiene ninguna relación con la propagación de ideologías políticas específicas.

Andrés Manuel López Obrador, también mencionó que la palabra «comunismo» se menciona solo una vez en uno de los materiales de cuarto o quinto de primaria, en un poema de Bertolt Brecht. Hizo un llamado a contextualizar el uso de la palabra y no exagerar su impacto en el contenido educativo.

La inclusión de figuras controvertidas en los libros de texto ha generado un debate acalorado en la sociedad, pero el presidente López Obrador mantiene que la historia debe contarse en su totalidad, incluso si esto implica abordar episodios y personajes complejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados