31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    AMLO: ‘Hasta la Corte se unió contra Samuel García’.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el lunes en su conferencia matutina que Samuel García, exaspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, enfrentó una oposición contundente, incluso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). López Obrador denunció que Claudio X. González, líder del bloque conservador, lideró la campaña para evitar que García fuera candidato, calificando la situación como «un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones».

    «Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato», expresó el presidente. Añadió que, según la oposición, García dividía las simpatías de las clases medias, lo que provocó la feroz oposición del bloque conservador.

    López Obrador afirmó que la SCJN también se unió en contra de Samuel García, resolviendo que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino de Nuevo León. El presidente señaló la rapidez con la que la SCJN actuó en este caso y calificó la situación como «indudable» intento de destitución y represalias políticas contra García. Llamó a esperar el desarrollo de los acontecimientos y afirmó que el bloque conservador estaba dispuesto a dar «un golpe de Estado» al intentar destituir a alguien elegido democráticamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados