29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    AMLO ofrece disculpa a Salma Luévano tras lanzar comentario transfóbico: “Soy muy respetuoso”

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reaccionado a las críticas en su contra por sus comentarios transfóbicos, ofreciendo disculpas a la diputada Salma Luévano por haberla referido como “un señor vestido de mujer”.

    En su conferencia matutina, el mandatario afirmó ser «muy respetuoso» y defensor de la libertad de identidad, manifestando su creencia en que las personas deben asumirse tal como se identifiquen.

    Argumentó que su intervención previa sobre la comunidad LGBT+ fue motivada por su convicción de que «el amor no tiene sexo» y «está por encima de todo», ofreciendo disculpas a la diputada y enviándole un abrazo.

    La diputada morenista respondió a la disculpa del presidente mediante un mensaje en sus redes sociales, destacando la importancia de la declaración de López Obrador, ya que «visibiliza una lucha» que ha llevado décadas para las personas transgénero.

    Resaltó su identidad como mujer y diputada trans, esperando reunirse con el mandatario.

    Ayer, el presidente reprochó las críticas de periodistas e internautas tras un video en el que se le ve saludando a la diputada Salma Luévano, refiriéndose a ella como “un señor vestido de mujer”. Esto generó reacciones negativas hacia sus expresiones.

    López Obrador abordó el tema, señalando que no tiene aversión a demostrar afecto, recordando ocasiones en que mujeres le han besado la mano y él ha respondido al gesto.

    Las críticas al presidente se centraron en su calificación hacia la diputada, desencadenando opiniones contrarias y acusaciones de falta de pensamiento abierto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados