36.1 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Anuncian a los Ganadores de los Premios Literarios 2023.

    Los reconocimientos destacan el talento en poesía y cuento en Nuevo León.

    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León ha revelado a los ganadores de sus prestigiosos premios literarios 2023: el Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín y el Premio Nuevo León de Literatura. El laureado del Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2023 es el regiomontano Raúl Quintanilla Alvarado, reconocido por su obra «Veredas a la Sierra Madre». Quintanilla Alvarado, conocido por su vasta trayectoria en producción audiovisual, ha demostrado su versatilidad artística en más de 500 cortometrajes, caracterizados por su experimentación tanto en forma como en contenido.

    El jurado, compuesto por Marianne Toussaint, Amaranta Caballero Prado e Inti García Santamaría, ha elogiado la obra de Quintanilla Alvarado por ser un poemario que captura momentos poéticos elevados, con una voz auténtica e íntima. Se trata de una fusión entre narración y poesía, transportando al lector a través de diversas zonas geográficas, brindándole una experiencia inmersiva y conmovedora. Por otro lado, el ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2023 es Ricardo Daniel Barba Magdaleno, distinguido por su colección de cuentos «El inspector de cartas muertas».

    Este premio tiene como objetivo reconocer y difundir la narrativa de los escritores del estado en el género del cuento. Barba Magdaleno, nacido en Monterrey, Nuevo León, es un escritor que comenzó su trayectoria a los diecisiete años y actualmente forma parte del taller de escritura «El taller de la luna», dirigido por el escritor Caleb Orta Curti. El jurado, compuesto por Iliana Olmedo, Elpidia García y Jonathan Minila, elogió la habilidad del autor para crear atmósferas y construir espacios, así como su destreza para explorar las complejidades humanas con naturalidad, humor e ironía. Cada premio otorga $75 mil pesos y la publicación del libro, y a través de estos reconocimientos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados