26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Anuncian agua en la Presa Libertad a partir del mes de abril

    El gobierno de Nuevo León anunció que a partir de abril comenzarán a llegar los primeros litros de agua provenientes de la presa Libertad a la ciudad, a pesar de que la obra se espera que esté completamente terminada hasta agosto.

    Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, informó que están próximos a implementar un sistema de bombeo para aprovechar las captaciones que la obra ya registra.

    «Aunque la presa Libertad se espera que esté completada en agosto, ya estamos listos para comenzar a recibir agua en la ciudad el próximo mes, gracias a un sistema de bombeo de bombas flotantes», afirmó Barragán.

    El embalse de la presa Libertad, ubicado en el municipio de Linares, ha registrado un avance significativo, con cerca de un 20% completado hasta la fecha. La Comisión Nacional del Agua informó que, hasta octubre pasado, se habían recibido casi 2 millones de metros cúbicos de líquido.

    La promesa de iniciar la explotación en abril fue anunciada durante la décimo tercera Reunión Conjunta: “Agua por la Paz”, donde Barragán también criticó el inicio de la obra durante la pasada administración, destacando que, al llegar al cargo, la presa apenas había progresado al 20%.

    Una vez concluida, se espera que la presa Libertad proporcione al área metropolitana de Monterrey alrededor de 1,600 litros por segundo, contribuyendo significativamente al abastecimiento de agua en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados