34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Apoyo a PYMES locales a través de ‘Nuevo Impulso Nuevo León’.

    En dos años, más de 2,500 PYMES se benefician con créditos blandos y programas de asesoría y capacitación.

    El Gobierno Estatal de Nuevo León ha brindado apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través del programa «Nuevo Impulso Nuevo León», otorgando créditos blandos de hasta $5 millones de pesos (mdp) a tasas preferenciales. En tan solo dos años, más de 2,500 PYMES han sido beneficiadas con este programa insignia de la Secretaría de Economía, representando el respaldo financiero a estas empresas esenciales para la economía local. Además, se destacan otras modalidades de apoyo como microcréditos, equipamiento productivo y factoraje.

    El secretario de Economía, Iván Rivas, enfatizó la importancia de estos créditos blandos, subrayando que pueden marcar la diferencia para muchas PYMES, permitiéndoles continuar sus operaciones y evitar cierres. Durante su mandato de dos años, se han otorgado más del 38.7% de los créditos entregados en el sexenio anterior, alcanzando la cifra significativa de $6,000 millones de pesos en créditos a PYMES del estado.

    Además del financiamiento, se han implementado programas de asesoría y capacitación como «Pymes Competitivas» y «Pymes Innovadoras», así como otras iniciativas dirigidas a mujeres empresarias. Estos programas han beneficiado a más de mil empresarios, proporcionando capacitación y asesoría para impulsar su crecimiento y ventas. También se creó la Dirección de Fomento a la Mujer para atender y respaldar a la comunidad de empresarias locales.

    Para fortalecer las ventas de emprendedores y pequeños productores, se estableció el programa «Hecho en Nuevo León», al cual se han afiliado 1,097 personas en esta administración. Este programa ha permitido la formalización y expansión de negocios, así como la promoción de productos locales y marcas registradas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados