34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Aprueba la Creación de la Jefatura de Gabinete para Coordinar Proyectos.

    El Cabildo de Monterrey reestructura la administración municipal para supervisar y coordinar proyectos clave.

    Durante la Sesión de Cabildo, el Gobierno de Monterrey aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal para establecer la Jefatura de Gabinete. Esta nueva figura será responsable de supervisar y coordinar las dependencias municipales para la implementación de proyectos prioritarios. La Jefatura de Gabinete incluirá dos direcciones: la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios y la de Gestión y Coordinación Metropolitana.

    El Alcalde Luis Donaldo Colosio detalló que la Jefatura, encabezada por Agustín Basave Alanís, se centrará en proyectos cruciales como la consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey +, el Sistema de Cuidados, y proyectos de infraestructura significativos que requieren colaboración con otras instancias gubernamentales.

    Además, se aprobó la consulta pública para ampliar los beneficios del Reglamento de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus Familiares. La propuesta busca otorgar atención complementaria a este grupo social, incorporar la perspectiva de género y extender los beneficios a quienes padecen diversas formas de violencia, incluyendo violencia familiar, sexual, desaparición forzada, feminicidio, homicidio, discriminación, tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad.

    En la misma sesión, se autorizó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, sin contemplar contratación de financiamiento, ascendiendo a 8 mil 588 millones de pesos, un 14% superior al presupuesto actual. El Cabildo también designó a los ganadores de la Medalla al «Mérito Ambiental y Sostenible de Monterrey» en diversas categorías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados