22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Aprueban la Ley Silla en favor de los trabajadores

    El Senado ha aprobado por unanimidad la Ley Silla, una reforma dirigida a garantizar el derecho al descanso de los trabajadores durante su jornada laboral, prohibiendo a los empleadores exigir que permanezcan de pie todo el tiempo. Esta ley establece la obligación patronal de proporcionar a los empleados un asiento con respaldo durante su horario laboral.

    La aplicación principal de la Ley Silla será en los sectores de servicios, comercio y trabajos similares, aunque también se aplicará en otras industrias si la naturaleza del empleo lo permite. El objetivo es prevenir los riesgos para la salud asociados con estar de pie durante largos períodos.

    Aunque el Senado ya aprobó la ley, aún falta que la Cámara de Diputados la ratifique para que entre en vigor. Si es aprobada, las empresas tendrán 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación para cumplir con los cambios.

    La ley también establece la obligación de incorporar en los reglamentos de trabajo los tiempos para el reposo en la silla y las normas para regular el derecho de los empleados a tomar descansos. El incumplimiento de estas disposiciones conllevará sanciones económicas que van desde 27 mil 142 hasta 542 mil 850 pesos.

    Es importante destacar que estas sanciones ya existían, pero la modificación de ciertos artículos de la Ley Federal del Trabajo las hace aplicables a las nuevas disposiciones de la Ley Silla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados