27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Aprueban Reformas para Igualdad Salarial en el Deporte.

    Este dictamen reforma la Ley Federal del Trabajo, procurando mejorar las condiciones de trabajo para deportistas profesionales y permitirles ejercer sus derechos sin distinción de la industria deportiva a la que pertenezcan.

    El proyecto establece que será contrario al principio de igualdad de salarios cualquier disposición que establezca salarios base diferentes para trabajos iguales, considerando aspectos como origen étnico, género, edad, discapacidad, entre otros. Además, contempla la posibilidad de que el salario base cuente con aportaciones adicionales derivadas de eventos, funciones, equipos o experiencia en el deporte profesional.

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, junto con otras entidades, deberá formular y publicar la política salarial y establecer el salario base en un plazo de 180 días a partir de la publicación del Decreto. El proyecto también obliga a las personas empleadoras a inscribir y aportar a la seguridad social de la persona deportista profesional, incluyendo aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda y la organización de servicios médicos especializados.

    El senador Napoleón Gómez Urrutia destacó que estas reformas son esenciales para deportistas profesionales que han sido excluidos de beneficios laborales y que la diferencia salarial en el deporte es extremadamente desigual. La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, aseguró que las modificaciones buscan eliminar la brecha salarial de género en el deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados