22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Aprueban Reglamento de banquetas y vías peatonales.

La nueva regulación busca mejorar y estandarizar la construcción y mantenimiento de aceras y caminos peatonales en la ciudad.

El Ayuntamiento de Monterrey ha aprobado la expedición de un nuevo Reglamento para el diseño, construcción y mantenimiento de aceras y vías peatonales en la ciudad. La aprobación tuvo lugar durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo. Este reglamento tiene como objetivo remediar las banquetas y vías peatonales que necesitan reconstrucción y garantizar la creación de nuevas de alta calidad.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que este reglamento se centra en aspectos como el diseño, los materiales, los servicios básicos y públicos necesarios para las aceras, y la posibilidad de soterrar infraestructura de telecomunicaciones. También se abordan temas relacionados con las sanciones y las facultades de las dependencias municipales, especialmente las relacionadas con servicios públicos y permisos para trabajos en pavimentos y vías públicas.

Uno de los principales objetivos de este reglamento es mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y patinadores en la ciudad. Además de la regulación de banquetas, en la misma sesión se aprobó la integración del Consejo Municipal de Innovación Gubernamental de Monterrey, con representantes de instituciones educativas, organizaciones tecnológicas y ciudadanos destacados en innovación pública, que trabajará en esta área durante los próximos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados