31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Arranca 2º Clínica Mixta de Futbol de la Fundación Real Madrid.

    Más de 125 niñas, niños y adolescentes de 14 Centros Comunitarios inician una experiencia única para promover valores y la pasión por el fútbol.

    Dio inicio la segunda Clínica Mixta de Futbol de la Fundación Real Madrid en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, con la participación entusiasta de 125 niñas, niños y adolescentes de 14 Centros Comunitarios de 11 municipios.

    Del 6 al 10 de noviembre, estas jóvenes promesas tendrán la oportunidad de aprender de los entrenadores del Real Madrid, Sergio Blázquez y Manuel Aguado. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Real Madrid, BRMatters, operadores de las clínicas de la Fundación Real Madrid en México, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Afirme, Comex, HEB e Innovasport.

    La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó la importancia de este programa y expresó su orgullo por la selección de estos jóvenes talentos. Subrayó el compromiso del Gobierno de Nuevo León con el desarrollo de los jóvenes y el acceso al deporte.

    El antecedente exitoso de la primera Clínica Mixta de Futbol llevó al surgimiento del equipo representativo de Nuevo León, que se consagró campeón de México y el mundo en el World Challenge de fútbol en Madrid, España.

    Los participantes de esta clínica fueron seleccionados de entre más de 1750 jóvenes que compitieron en los Torneos de Barrio organizados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en julio de este año.

    Esta iniciativa no solo promueve la pasión por el fútbol, sino también los valores y la igualdad en el deporte. La primera clínica femenil de la Fundación Real Madrid en el mundo se llevó a cabo en Monterrey en junio de 2023, con la participación de 125 niñas inscritas.

    El evento contó con la presencia de destacadas figuras como Elizandra Bonatto, Directora de la Agencia BRMatters y Representante de la Fundación Real Madrid, y representantes de Afirme, Comex, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y el Municipio de Monterrey.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados