24.2 C
Monterrey
sábado, julio 13, 2024
Más

    Arranca Campaña de Vacunación Nacional.

    Más de 54 millones de dosis para proteger a la población en riesgo.

    Desde el 16 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, la Secretaría de Salud, en colaboración con el Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y otras instituciones del sector, ha iniciado la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024. Esta campaña tiene como objetivo suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones están destinadas a la influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2. La prioridad es reducir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades, especialmente en personas en situación de vulnerabilidad.

    El biológico contra la influenza brinda protección contra las formas graves relacionadas con los cuatro subtipos del virus que circulan, incluyendo dos del tipo A y dos del tipo B. En paralelo, para mitigar el riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19, se administrarán las vacunas Abdala y Sputnik V, ambas con perfiles de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Estas vacunas serán aplicadas a personas con condiciones de vulnerabilidad, adultos mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y aquellos entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que los predisponen a complicaciones graves. Las niñas y niños de seis a 59 meses recibirán únicamente la vacuna contra la influenza estacional.

    La población objetivo para recibir estas vacunas puede acudir a centros vacunadores, unidades de salud del IMSS, IMSS-Bienestar, Issste, unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades para recibir la protección necesaria contra la influenza y el COVID-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados