32.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Arte Drag con Exposición Fotográfica ‘Fuegos’.

    El artista visual Mogrim presenta una colección única que destaca las personalidades de la escena drag regiomontana.

    La Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE se ilumina con la exposición fotográfica «Fuegos», una celebración del arte drag capturada por el artista visual Mogrim. Desde su primer encuentro con la escena drag en 2019, Mogrim ha decidido destacar a las personalidades regiomontanas, dando vida a una muestra que ahora forma parte del programa DiversidadEs CONARTE, en colaboración con el Consejo Ciudadano LGBT+.

    La exposición consta de 14 fotografías digitales y una fotografía de doble exposición análoga, capturadas entre 2019 y 2023 durante performances y eventos de la escena drag de Monterrey. Mogrim, también productor y cinefotógrafo documental, busca despertar la curiosidad del espectador al explorar puestas en escena diversas, alternativas y subversivas, visibilizando así el arte alternativo.

    «Estas personas no solo son mis amigos, son mi familia elegida. En 2019, atravesaba un momento oscuro en mi vida, y el arte drag me brindó un cálido abrazo, unas luces que me ayudaron y guiaron. De ahí viene el nombre ‘Fuegos’, es un breve y cálido gracias», expresó Mogrim.

    Entre los artistas drag inmortalizados en la exposición se encuentran Kim De León, Mercuria.exe, Hécate Lóziko, Mista Boo, Baby Paris, Starlight, Gretta Di Plena, Macabra, Paty Piñata, Unosobrecuatro, Mike Z y, la principal, Nasty Angel. Capturados en performances políticas, resilientes, de moda y teatro.

    La exhibición «Fuegos» estará abierta al público hasta marzo de 2024 en la Pinacoteca, ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados