35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Arte urbano transforma calles de Monterrey.

    Como parte del programa «Revive el Centro», el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia (Injure), llevó a cabo el concurso «Muraleando 2023» con el objetivo de llenar de arte las calles del primer cuadro de la ciudad.

    Durante los primeros tres días de diciembre, 20 artistas locales plasmaron su creatividad en los muros de la zona, participando en una iniciativa que busca recuperar y embellecer espacios públicos a través del muralismo y el graffiti legal.

    En la primera fase del concurso, se recibieron 66 bocetos de artistas locales, de los cuales se seleccionaron 20 por un panel de jueces, entre ellos el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la Directora del Injure, Jessica Zamarripa.

    Luego de la selección, a cada artista se le asignó un espacio a través de un sorteo, junto con un paquete de pinturas según sus preferencias. Otro jurado, compuesto por representantes de agrupaciones como 360 Spray Paint, evaluó la creatividad, temática, mensaje, dominio de color y otros criterios de cada mural.

    Los ganadores del concurso «Muraleando» fueron Efraín Yeudiel con la obra «Los Borrados» en primer lugar, Tomás Vinalay con «Melodía Norteña» en segundo lugar, y Esaú Torres con «Jalas o qué» en tercer lugar.

    El arte urbano se consolida como una herramienta de acercamiento con las comunidades, promoviendo la recuperación de espacios públicos y la expresión artística en la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados