34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Artista Danés Condenado a Devolver Dinero por Obras en Blanco.

    Un caso que ha generado controversia. El artista danés Jens Haaning fue condenado por un juzgado de Copenhague a devolver la suma de 84 mil dólares que había recibido para replicar una obra anterior, que utilizaba billetes.

    El centro había encargado a Haaning la recreación de dos de sus obras anteriores que utilizaban dinero en efectivo para representar el sueldo anual medio en Dinamarca y Austria. Para actualizar los sueldos y las obras. El museo le prestó 532.549 coronas danesas (aproximadamente 71.500 euros o 84 mil Dólares). Sin embargo, en lugar de cumplir con la solicitud original, el artista entregó los lienzos en blanco junto con un mensaje que indicaba que el dinero formaba parte de su nueva obra, «Toma el dinero y corre».

    El museo consideró que Haaning había violado el acuerdo establecido y le otorgó un plazo para devolver la cantidad prestada. Según el contrato entre ambas partes, la cifra debía ser devuelta al finalizar la exhibición, y cualquier cambio en las condiciones requería el consentimiento por escrito de ambas partes. Jens Haaning es un reconocido artista que ha expuesto en diversos lugares de renombre internacional.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados